Knights of the night
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Knights of the night

CABALLEROS DE LA NOCHE
 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 ALDEAS GALAS

Ir abajo 
AutorMensaje
Huésped
Invitado




ALDEAS GALAS Empty
MensajeTema: ALDEAS GALAS   ALDEAS GALAS Icon_minitimeMiér Jul 23, 2008 1:55 pm

Galos

Galos:

Bueno amigos, os habéis decidido por esta gran civilización... ahhh
como me gustan, las posibilidades estratégicas son inigualables con
respecto al resto, bueno, empecemos por lo sencillo, hay 2 itinerarios
a tomar:

Itinerario 1

No tienes germanos tochos cerca y tus 8 falanges han sobrevivido
los primeros ataques y por tanto te has puesto a granjear a la peña
noob de alrededor.

Perfecto!!! Mejor no se podía empezar, desde luego. Aprovecha y
búscate a todo aquel q no tenga ejército en 20 casillas a la redonda (o
sea, el q más lejos esté es a unas 2 horas y 3/4). Sube hasta 20-30
falanges y sigue cogiendo esos recursos fáciles de tus vecinos... hasta
q iegues con las minas al 6. Este es tu gran momento , vas a ser la
pesadilla de todos los germanos habidos y por haber

Vas a aprovechar q ia tienes 200 de producción para meterte
corralazo, hogar del héroe y sacar 1 rayo y 1 héroe rayo. Ahora viene
lo divertido: le metes los 5 puntos de ataque al héroe rayo, de forma q
tendrías no sé si 600 de ataque, más o menos y 90 de tu unidad rayo.
Esto significa básicamente q puedes petar hasta 69 porras en una aldea
sin perder tú NADA, absolutamente NADA.

Ahora piensa en esto: tus rayos viajan a 19 casillas por hora, o
sea, q puedes destrozarles el ejército a todos los germanos en 40
casillas a la redonda!! Es decir, te acabas de eliminar toda la
competencia para tu granjeo en cuestión de horas. Esto tiene una parte
increíblemente positiva: aparte de q no te pueden petar tus rayitos, la
gente de alrededor respira, y empieza a acumular recursos.

Aprovecha esta etapa para hincharte a rayos (40-50) y roba recursos
como un poseso a todo cristo q esté a menos de 2 horas (tendrás
objetivos de sobra). Si lo has hecho bien, deberás poder pillarte de
segunda aldea una 15c o una 9c. En este caso no es tan importante como
los germanos pillarse una 15c como segunda aldea, aunque si lo haces no
te vas a arrepentir, te lo aseguro. Pero repito, no es tan importante
porque los galos tienen los comerciantes más rápidos (y si te ves muy
ajustado, siempre puedes enviar los rayos a pillar todo el cereal de la
expa) y no necesitas q esté tan cerca la 15c.

Con todo, sí q me gusta la idea de pillar la 15c como base
principal, pero te tienes q haber comido a tus vecinos, si no lo vas a
pasar mal. Con los germanos funciona mejor porque pillan una gran
ventaja al principio y luego pueden permitirse el lujo de frenar un
poco su crecimiento cogiendo la 15c. Me gusta mucho más la idea de una
9c para los galos como secundaria, no te frenará tanto y sí q generan
mucho cereal una vez subidas las granjas a lvl 25 (hombre, claro está,
no tanto como una 15c), y ya te digo, no te preocupes por el cereal, pq
más adelante puedes pillarte una expa en las afueras sin ningún
problema, aprovecha la velocidad de tus unidades para poner tus centros
de recolecta de cereal más alejados para q sean virtualmente
invulnerables.

Itinerario 2

Te ha tocado la china y tienes un germano jodón a 3 casillas q no
te deja en paz. El cabrón se ha pillado 12 porras cuando tú todavía no
podías ni pensar en hacer el edificio principal a nivel 2 y te va a
tocar aguantarlo... Aquí no hay más remedio q agachar la cabeza: te
haces un escondite q albergue (una vez restado el 33%) lo suficiente
para hacer las granjas a nivel alto y vas subiendo poquito a poquito.
Cuando tengas todo a nivel 3-4 viene el momento de pegarle un palo a
nuestro camarada germano tocahuevos de al lado. Tendrá el muy jodido
unas 30-40 porras y un héroe muy malo, q pega muchas hostias. Sube unos
cuantos niveles de escondite y guarda materiales suficientes para hacer
8 falanges (o vete haciéndolas paulatinamente y las mandas en apoyo a
otras aldeas y vuelta, no las mantienes nunca fijas en tu casa q si no
te las peta), vuelve a acumular recursos durante el día y una noche,
mientras subes el edificio del trampero a lvl 4, saca 30-40 lazos del
tirón y sigues sacando falanges. Si el tío pesao suele hacer muchos
ataques, te vas a encontrar un buen regalo al día siguiente: toda su
tropa en tus mazmorras y el héroe muerto

Aprovecha este momento para granjearle a él, q no va a tener ningún
escondite . Por supuesto, el tipo tendrá algo más de producción q tú,
pero tiene q reponer todas sus porras si quiere volver a atacarte, y
siempre puedes poner más lazos. De hecho, deberáas reponer todos los
lazos q puedas, para q cuando reintente recuperar sus tropas, le
vuelvas a pillar. Recuerda q esas porras siguen consumiéndole cereal y
le habrás jodido vivo. Mantener a partir de este momento 30-40 lazos
activos en tu aldea te hace invulnerable a todo saqueo y puedes crecer
tranquilo y empezar a granjear a los inactivos de la zona con las
falanges.

Siguiendo esta estrategia habrás conseguido retrasar al germano lo
suficiente como para adelantarle, y el día perdido haciendo los lazos y
falanges, lo recuperas granjeando a tus vecinos, q no tendrán tropas
gracias al germano.

La idea es q te puedas pillar esa 9c o 15c cercana en igualdad de
condiciones con tus vecinos, q siempre te vendrá bien a la larga y
además habrás conseguido consolidarte como el intocable de tu zona. Una
vez q pase algo el tiempo y tengas todas las minas al 6, sacas el rayo
y el rayo héroe y te dedicas a petar las porras del germano otra vez
(verás q mensajes más bonitos te llegan xDD), q además no podrá
contraatacarte con los lazos q tienes ya preparados. Aprovecha con tus
primeros rayos para mecachis a todos los germanos cercanos y crece
gracias a su incapacidad para construir escondites .

Bueno, aquí convergen los 2 itinerarios: ya te has conseguido la expa (9c, 15c o la q hayas podido).

En el caso de ser una 9c o 6c, desarrollas primero el edificio
principal al 20 (haciendo almacenes cuando corresponda, y granjas,
etc), luego subes los almacenes y graneros hasta albergar 17000 de
materias y 12000 de grano y te pillas una casilla de barro, la subes al
10, haces los 5 niveles de ladrillar y subes el resto de casillas de
barro al 9 (no importa el orden, puedes subir las 2-3 paulatinamente
todas al mismo nivel, acumulando materiales en la aldea original), y
repites el proceso para madera y hierro.

En el caso de la 15c, tienes q seguir el mismo procedimiento q si fueras germano (miráoslo en el próximo post).

Una vez os hayáis pillado 3 aldeas. Es el momento de pasar a hacer
un ejército tocho. En un principio deberías pasar tu aldea ofensiva a
la 15c o 9c en el caso de haberla pillado, o quedado en tu principal.
El caso es q al principio sacar otra cosa q no sean rayos es
desperdiciar recursos, es la unidad granjeadora por antonomasia, con la
velocidad q tiene puedes pulir una zona de 30 casillas a tu alrededor
sin despeinarte... sigue sacándolos de tu aldea original hasta q tengas
unos 250-300 y respira un poco, q mucha más rentabilidad no vas a poder
sacarles .

Una vez llegado este momento, probablemente tus vecinos ya te
conozcan un poco y se habrán hinchado a lanzas, falanges y legionarios.
Así q iega el momento de dar el cambiazo, ya tendremos 4-5 aldeas y una
producción de recursos considerable. Saca espadas desde tu aldea
"ofensiva" y haeduanos. Hadeuanos!! Estás loco ender... diréis
algunos... pero es la unidad más eficiente en cuanto a ataque/cereal de
caballería gala, y además te sirven en defensa (recordar, las falanges
comen mucho y son lentas, somos galos, queremos velocidad ante todo).

El caso es q una vez q pase el tiempo, deberías tener una aldea
defensiva (por ejemplo la original si te pillaste la 15c) y una
ofensiva desde la q sale todo el ejército defensivo y ofensivo
respectivamente (quitando los rayos, q los seguiremos usando para
granjear, por supuesto , se irán muriendo poco a poco, y ya no vale la
pena reponerlos). Es decir, cuando pase el tiempo vamos a sacar druidas
y batidores desde la defensiva, y haeduanos y espadas de la ofensiva.
Preguntaréis: ¿y por qué? no falanges?

A estas alturas del juego, tus aliados cuando necesitan apoyos, los
necesitan RÁPIDO ante todo, y las falanges, simplemente no cumplen los
requisitos: son poco eficientes en defensa/cereal y son lentas.
Utilizad los druidas y haeduanos para apoyar a vuestros compañeros

Concluyendo:

Utiliza rayos para granjear y pásate a espadas/haeduanos en ataque
y druidas/haeduanos en defensa. No importa si tu 15c/9c está más
alejada de lo q debería, tienes comerciantes rápidos y rayos q hacen q
la recolecta de cereal sea muy rápida. Sé un poco hijoputa al principio
y destroza a los germanos de tu alrededor (al fin y al cabo, son los q
te van a poner más difícil con sus lanzas) y no dejes respirar a la
gente con tus rayos .

By Morcu
Volver arriba Ir abajo
 
ALDEAS GALAS
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ALDEAS ROMANAS
» ALDEAS GERMANAS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Knights of the night :: ACADEMIA-
Cambiar a: